La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país ha registrado 364 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que da cuenta de una disminución considerable de casos teniendo en cuenta los reportes oficiales de las últimas semanas.
Desde el pasado mes de febrero, el país sudamericano no reportaba una cifra de incidencias diarias menor a los 370 casos.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informa que en las últimas horas se registró un total de 364 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria», informó la vicepresidenta a través de Twitter.
Destacó que en el estado de Zulia (noroeste), el más poblado de Venezuela, se detectaron este martes más contagios, con 150 casos.
Rodríguez agregó que hasta la fecha, 435.825 venezolanos se han contagiado del nuevo coronavirus, de los cuales se han recuperado 423.293 personas, lo que da cuenta de un 97 por ciento de tasa de recuperación.
Precisó que en la nación hay 7.324 casos activos hoy y lamentó que 5.208 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19,
Tras ofrecer el balance de las cifras que dan cuenta de un control epidemiológico de la curva de contagios, la vicepresidenta expresó: «La prevención, el cuidado y la vacunación han sido las principales herramientas para el control de la pandemia en nuestro país».
«Ratificamos el llamado del presidente Nicolás Maduro, a no bajar la guardia y cumplir a todo momento con las medidas de bioseguridad. ¡Todos a cuidarnos!», exhortó.