Los pacientes del hospital Luis Arévalo sufren las consecuencias de las carencias del nosocomio / Foto: La Mañana
La falta de electricidad que mantiene en cierre técnico al hospital Lino Arévalo de Tucacas persiste y durante la mañana de este lunes 29 de noviembre sus trabajadores anunciaron que en tales condiciones les es difícil trabajar pues temen por su integridad durante la noche, reseñó La Mañana.
Voces internas se quejaron de la actitud de la directora del hospital quien al parecer se muestra intransigente ante la demanda de seguridad por parte de un personal que debe trabajar en penumbras y sin ningún tipo de resguardo.
“Este hospital está clausurado por la realidad y el pueblo de la costa oriental falconiana está a la buena de Dios en materia de salud”, expresaron voceros comunitarios que respaldaron la denuncia de los trabajadores hospitalarios.
El hospital tucaqueño está sin electricidad desde hace 21 días por el estallido de unos transformadores que no los hay en el estado Falcón y que, según anunció hoy el nuevo alcalde de Silva, Osnel Arnías, “vienen en camino”.
Más carencias
La planta eléctrica del hospital también está dañada. Los médicos atienden hasta las 3:00 de la tarde con ayuda de la luz solar, de allí en adelante no pueden trabajar porque avanza la penumbra.
“De noche llegan malandros con acompañantes y en medio de la oscuridad agreden al personal y roban a la gente, es una situación insostenible”, revelaron afectados por esta situación.