En una muestra de fortalecimiento y consolidación de trabajos mancomunados en pro de la transformación del estado Nueva Esparta, el gobernador Morel Rodríguez Ávila y el alcalde del municipio Mariño José Antonio «El Chino» González, emprendieron la recuperación de los semáforos ubicados en la jurisdicción.
El primero de los semáforos en reparar es el ubicado en la intersección de la avenida Circunvalación con Llano Adentro, sector Achípano. Representando uno de los primeros trabajos en equipo que, sin duda alguna, mejorará desde ya el tránsito vehicular entre los municipios Mariño y Maneiro.
Según vecinos del sector, este dispositivo de señal ha estado defectuoso y gran parte inoperativo desde hace 8 años. Lo que ha ocasionado múltiples accidentes viales y las autoridades tanto regionales como municipales que estuvieron hasta el 21 de noviembre, no se abocaron a resolver la problemática.
De acuerdo a Jesús Albornoz, ingeniero encargado de los trabajos de reparación, el semáforo estaba en total abandono y carecía de todo el cableado que permitía su óptimo funcionamiento. «Todo el cableado fue hurtado, pero ya se instaló a fin de ponerlo en funcionamiento de inmediato por el bien de la colectividad y el tránsito vehicular entre ambos municipios».
Precisó que fue instalado, además, un nuevo control, seis lámparas LED y el cableado externo que conecta con la red eléctrica regional. Aseguró que la competencia del mantenimiento y mejoras de los semáforos corresponde a la gobernación con apoyo de las alcaldías «como se realizaba hace 8 años en uno de los mandatos del gobernador Morel Rodríguez Ávila», dijo.
El trabajo continuará
En el municipio Mariño hay un total de 30 semáforos que serán abordados en los próximos días, según Jesús Albornoz, y alrededor de 19 ubicados en otros puntos de la geografía insular que también serán acondicionados, en el marco de la gestión que lidera el gobernador Morel Rodríguez Ávila y recuperará todo lo relacionado al alumbrado público, vialidad, transporte y otros servicios.